Panorama Informativo de la RNMA

panorama rnma29-06-2015 // En esta emisión:
*Nacionales: El pasado Jueves en la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py en Buenos Aires, organizaciones políticas, de DDHH, abogadxs, y familiares de Mariano Ferreyra se concentraron para acompañar la presentación de varias apelaciones con respecto a la causa.
*Nacionales: Al conmemorarse los 13 años de la Masacre del Puente Puerredón, nuevos testigos reavivan las esperanzas de poder probar las responsabilidades políticas en los acontecimientos que cobraron la vida de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. A su vez esta semana se realizó un escrache al actual candidato Aníbal Fernández, que en el 2002 era titular de la Secretaría General de la Presidencia por su vinculación en los hechos.
*Córdoba: El día Jueves se presentó públicamente desde el Partido Obrero, un proyecto de ley provincial que trabaja varios puntos relacionados con la catástrofe sucedida en las Sierras Chicas.
*Nacionales: Tras el pedido a retiro del Teniente General César Milani, Jefe del Ejercito, y tras las acusaciones por la desaparición forzosa de Alberto Agapito Ledo, familiares de Ledo, comentaron sobre el hecho y denunciaron amenazas a la abogada que lleva la causa.
*Buenos Aires: En la madrugada del 7 de Junio desconocidos incendiaron el auto de Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga. El siniestro se produjo pocas semanas después de la condena a 10 años de prisión para el policía bonaerense Diego Torales por las torturas cometidas contra el joven en Septiembre de 2008.
*Buenos Aires: El represor de la ESMA, Jorge “Tigre” Acosta acusó en pleno juicio a Victor Basterra y a José Schulman de ser agitadores radiales, por participar en el programa «Oral y Público» de Radio La Retaguardia, medio que integra la Red Nacional de Medios Alternativos.
*Jujuy: Palpalá, se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del país, donde se encuentra el Parque Industrial Alto La Torre con 16 empresas de plomo, celulosa y fundición de baterías, como también una estación transformadora de energía. La semana pasada, vecinxs del lugar se hicieron presentes en el Consejo Deliberante para impulsar un proyecto de ordenanza que busca regular las distancias mínimas respecto de las transformadores de energía.
Panorama Informativo de la RNMA, 29-06-2015 (descargar)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s