Panorama Informativo de la RNMA

RNMA10-08-2015 // En esta emisión:
*Nacionales: El nuevo Código Civil y la privatización del Camino de Sirga. María Fernández Benetti, integrante del Colectivo de Abogados Ambientalistas nos da su opinión sobre dicha reforma que, en su criterio, regula este espacio social a favor de privados y emprendimientos inmobiliarios.
*La Rioja: El próximo Jueves, el bloque La Vida no se Negocia presentará un proyecto de Ley que busca prohibir la mega-minería en la Provincia de La Rioja. La diputada provincial Lucía Ávila nos informa sobre el proyecto.
*Córdoba: Continúa la megacausa por crímenes de lesa humanidad ocurridos en La Perla y Campo de La Ribera. Alexis Oliva, redactor de El diario del Juicio contó lo declarado por el represor Ernesto “Nabo” Barreiro.
*Ciudad Autónoma de Buenos Aires: El tribunal Oral en lo Criminal Número 17 absolvió a Nicolas Balerdi, quien estaba acusado de violar a su hija de 4 años. Feliciana Bilat, la madre de la menor, dijo después de conocidos los fundamentos, que según el Tribunal ella realizó una falsa denuncia.
*Buenos Aires: El pasado Lunes policías reprimieron a la comisión de seis vecinos que se acercó al municipio de Esteban Echeverría en Buenos Aires, para participar de una mesa de diálogo. De la medida participaban el FPDS, el FOL y el MTR. Mayra Manograso del Frente Popular Darío Santillan, relata la situación.
*Nacionales: Comenzó el juicio por los encubrimientos del atentado a la AMIA. Luciana Guinsberg perdió a su padre en la Masacre de la AMIA y comparte una reflexión sobre la situación en la que se encuentra esta instancia judicial.
Panorama Informativo de la RNMA, 10-08-2015 (descargar)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s