Larga Duración / Este negocio está matándome

In utero, de Nirvana (DGC Records, 1993)
La victoria mundial del movimiento grunge que significó la repercusión del excepcional “Nevermind” marcó el inicio del vía crucis de Kurt Cobain, el supuesto portavoz de la Generación X. Con el mundo de la música pop sobre sus espaldas y el frente interno resquebrajándose, Cobain y Nirvana se embarcaron en la conflictiva gestación de tal vez su mejor disco, el más visceral y temerario de una carrera frenética que acabará trágicamentemente apenas unos meses después de su edición.

ramones-photo2large_vice_970x435Pleasant dreams, de Ramones (Sire Records, 1981)
En 1981, la discográfica Sire Records se propuso intentarlo una vez más. Quería que los Ramones fueran, además de un referente cultural del punk, un banda vendedora. Por eso, le propuso al grupo un plan de ingreso a la nueva década que incluía el desplazamiento de Phil Spector y la llegada de Graham Gouldman, un productor británico. Pero los problemas estaban intramuros: Johnny Ramone dividía aguas abajo del escenario y pretendía un sonido duro, tipo hard rock; en cambio Joey Ramones, el principal compositor de esta etapa junto a Dee Dee Ramone, estaba cada vez más influenciado por las melodías pop. De ese contrapunto nacerá el nuevo disco.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s