Panorama Informativo de la RNMA

11-09-2017 // En esta emisión:
* Córdoba. A un mes de haberse realizado la audiencia de los y las vecinas de los barrios de la zona sur de la capital cordobesa, con el juez Vaca Narvaja, por la gran contaminación de la fábrica Porta Hermanos. En la puerta de tribunales se realizó una concentración para presionar el comunicado prometido por el el juez hace un mes. Escuchamos los testimonios de tres vecinas de la Asamblea VUDAS, vecinos en defensa de un ambiente sano.
* Buenos Aires. A más de 40 días de la desaparición de Johana Ramallo, joven de 23 años que fue vista por última vez el 26 de julio, familiares y amigos ocuparon la sede de Fiscalía en la ciudad de La Plata, luego de tomar conocimiento que la fiscal a cargo de la causa, Betina Lacki, rechazó el cambio de carátula, tal como había pedido la defensa: de averiguación de paradero a desaparición de persona.
* Córdoba. El pasado viernes 1° de septiembre se conoció la sentencia a prisión perpetua para el femicida de Ingrid Vidosa. La joven de 25 años fue asesinada en agosto de 2015 por quien fuera su novio, Marcos Haye. Carlos Vidosa, su padre, compartió sus impresiones ante la esperada sentencia.
* CABA. Los chicos y chicas que estudian en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia tomaron el establecimiento y realizaron una radio abierta explicando los motivos de la medida de fuerza y denunciando amedrentamientos.
* Chubut. Matías Santana, testigo del secuestro de Santiago
Maldonado e integrante de la Lof Cushamen relató cómo Gendarmería Nacional se llevó a Santiago Maldonado.
* Córdoba. Luego de la jornada represiva 31 de agosto en la ciudad de Córdoba, el jueves 7 de septiembre varias de las organizaciones
allanadas, en los ilegales procedimientos ordenados por el fiscal Dalma, presentaron un habeas corpus colectivo preventivo para exigir el cese del accionar represivo del estado.

Panorama Informativo de la RNMA, 11-09-2017 (descargar)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s