Panorama Informativo de la RNMA

18-09-2017 // En esta emisión:
* El Bolsón (Río Negro). Se realizó el Foro por la Reivindicación de la Ruralidad. Participaron docentes, agentes sanitarios, representantes y trabajadorxs de diferentes instituciones del ámbito rural. El mismo fue autoconvocado por estos actores y actrices sociales, quienes ven peligrar la ruralidad ante la falta de políticas públicas y una mirada rigidizada por parte de quienes se mueven en la ruralidad. Compartimos una de las ponencias, a cargo de una directora de escuela.
* CABA. Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, compartió la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a Nora Cortiñas y Mirta Baravalle. Allí se realizó una improvisada conferencia de prensa en la que Sergio y Norita vuelven a poner clara sus posturas frente a los hechos y la participación de partidos políticos y medios de comunicación hegemónicos.
* Rosario (Santa Fe). El 16 de septiembre comenzó el Encuentro de la Red de Educadoras y Educadores Populares “Paulo Freire, Pedagogía de la esperanza”. Natalia de las Navas, integrante del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, comenta cómo se desarrollan las jornadas. Natalia comparte el sentido de pensar la pedagogía de la esperanza en el contexto actual del Abya Yala.
* El Bolsón (Río Negro). Tras las multitudinarias marchas en todo el país en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, la persecusión a jóvenes militantes se ha intensificado. La semana pasada estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua y de la Universidad Nacional de Río Negro sedes locales sufrieron una detención arbitraria por parte de la policía de la provincia. El director de instituto educativo se reunió con el comisario quien dijo desconocer tal situación. Frente a la preocupación de estos hechos, referentes del Institutoy la Universidad y centros de Estudiantes de estos y otras instituciones educativas de la Comarca se organizan.
* Nacionales. Argentinxs rechazan la visita del ministro israelí Benyamin Netanyahu, quien llegó el lunes pasado a Buenos Aires para reunirse con Macri. Charlamos con José Shulam, Secretario General de la Liga por los Derechos del Hombre quien señaló, entre otras cosas, que Macri al recibir a Natayahu, demuestra sus lazos con el sionismo.

Panorama Informativo de la RNMA, 18-09-2017 (descargar)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s