Panorama Informativo de la RNMA

En esta emisión:
* El Bolsón, Río Negro / En el contexto nacional de achicamiento del Estado, la Salud Pública se encuentra en la mira, y junto a ella todos y todas quienes más la necesitan. Charlamos con Silvia, paciente crónica del Hospital de Área El Bolsón, quien cuenta cómo su vida depende de estas políticas del gobierno antipopular y de algunos funcionarios, como el director de ese hospital, que se alinean con el gobierno nacional.
* La Plata, Buenos Aires / Luego de la reducción de varios ministerios nacionales y en el marco de un paro provincial de trabajadoras y trabajadores de la salud, Marta Márquez, vicepresidenta de la Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, remarcó que bajarle el rango a secretaría a este ministerio, ocurrió sólo durante dos dictaduras y el menemismo.
* CABA / En Conferencia de Prensa realizada este viernes 7 en el IMPA (Fábrica recuperada) Oscar Jara, anunció el próximo encuentro de la Red de redes de Educadores Populares, programado para este 15 de septiembre. Participarán referentes y educadorxs de diversos países de América Latina y el Caribe.
* Saenz Peña, Chaco / Ismael Ramírez, de 13 años, fue asesinado cuando integrantes de la comunidad Qom de Sáenz Peña, pedían la devolución de las tarjetas alimentarias retenidas por el dueño del supermercado Impulso mientras remarcaba los precios luego de los anuncios de Mauricio Macri. Compartimos el testimonio de su tía, María Romero.
* El Bolsón, Río Negro / Este lunes 10 de septiembre vuelve al aire FM ALAS, una radio comunitaria reconocida local, regional e internacionalmente por su escuela, y su persistencia en la construcción de organización popular. Charlamos con el Muro, uno de sus integrantes, quien nos cuenta el proceso que los lleva a volver al aire al mismo tiempo que cumplen 31 años.
Panorama Informativo de la RNMA, 10-09-2018

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s