Panorama Informativo de la RNMA

En esta emisión:
* Brasil / A días de la asunción de Jahir Bolsonaro a la presidencia, en Brasil aumentan los sicariatos y discriminaciones contra quienes se organizan y luchan. Este fin de semana pasado asesinaron a dos militantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST). Charlamos con Gianini Hackbardt quien es vocera y nos cuenta sobre la coyuntura del país vecino.
* Nacionales / Patricia Gordon, psicóloga e integrante de la ONG Marplatense EnRed, opinó sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación.
* Jujuy / Luego de un mes con represión e iniciada una huelga de hambre logran el levantamiento de la medida cautelar sobre tierras de comunidad originaria.
* CABA / Escuchamos a Eva del Espacio Memoria Verdad y Justicia, que nos cuenta sobre la movilización a 14 años de la masacre de Cromañon, en el contexto actual represivo.
* Buenos Aires / Comenzó el juicio por los desaparecidos en la represión tras el asalto al cuartel de la Tablada en 1989, por parte del
Movimiento Todos Por la Patria. El único imputado es el General de Brigada, Alfredo Arrillaga, responsable del operativo militar. Dos militares hicieron caer la coartada del ejército.
* Tucumán / La comunidad Indio Cololau de Tucumán denunció el desalojo iregular y violento de 16 familias. Dialogamos con el Salvador Charle, Cacique de la comunidad que nos narra los hechos.
* Buenos Aires / Ariel Godoy, Secretario de Seguridad e Higiene del SUTNA (sindicato de los trabajadores del neumático), y parte del espacio “Basta de asesinatos laborales”, nos comenta la realidad de les trabajadores.
* Neuquén / La Casa de la Amistad Argentino Cubana de Neuquén, rechaza en todos sus términos el procesamiento de la compañera Carolina Alac, infatigable militante popular. En el marco de la constante persecución judicial instaurada en nuestro país se la acusa por el presunto delito de realizar una pintada en un organismo público, sede de oficinas del sistema de inteligencia de Gendarmería Nacional. ¿No es delito matar y esconder un cuerpo durante 45 días como lo hicieron con Santiago Maldonado? ¿No es delito acribillar por la espalda a un joven indefenso como lo hicieron con Rafael Nahuel? Charlamos con Laura, compañera de la Casa de Amistad con Cuba de Neuquén.
Panorama Informativo de la RNMA, 17-12-2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s