Panorama Informativo de la RNMA

En esta emisión:
* La Plata / A 6 años de la trágica inundación. Integrantes de asambleas barriales, vecinas y vecinos autoconvocados y familiares de las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013, marcharon para pedir justicia por las 89 muertes y reclamar medidas de contingencia urgentes al gobierno de turno.
* Arroyito, Neuquén / Este 4 de abril se cumplió un año más sin justicia total para Carlos Fuentealba. El docente se manifestaba por la ruta, junto a cientos de compañeras y compañeros, y cuando se estaba retirando en un vehículo, fue interceptado y fusilado por la policía neuquina. El oficial Poblete fue condenado a prisión, pero los responsables de dar la orden de reprimir, siguen libres.
* Chaco / Comenzó en la provincia un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. El fiscal Diego Vigay dijo que se trata de dos asesinatos relacionados a las ligas agrarias.
* La Rioja / Continúan los despidos en las fábricas textiles del parque industrial. La empresa RITEX SA, que ya hizo una preventiva de crisis y que viene despidiendo trabajadores en los últimos años, anuncio 110 nuevos despidos. La empresa propuso una indemnizarlos en un 70% del total que les corresponde por los años trabajados.
* Nacionales / Se presentó el libro infantil Hache y su pandilla salvan a Achú Achú, de editorial Chirimbote. Se trata de una nueva edición de la colección AntiVenenos. Claudia Rafael, coautora junto a Delia Iglesias y Silvana Melo, explicó cómo surgió la idea.
Panorama Informativo de la RNMA, 8-04-2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s