Panorama Informativo RNMA

En esta edición:

TUCUMAN

El ex Jefe del Ejercito, César Milani, fue absuelto en la causa por crímenes de Lesa Humanidad que investigaba la desaparición del militante del ERP, Alberto Ledo, ocurrida cuando hacía la conscripción, en 1976. El ex capitán, Esteban Sanguinetti, fue condenado a 14 años, otorgándole el beneficio de poder cumplirla en su domicilio. Graciela Ledo, hermana de Alberto, se refirió al fallo.

CHUBUT, RAWSON

En la noche del miércoles fue aprobada por la Legislatura de la provincia una ley de ministerios, uno de los cuales fue denominado “de Hidrocarburos”, pero que incluye las actividades relacionadas con la megaminería contaminante, que se viene resistiendo por parte de las comunidades hace más de 16 años. Luego de levantar la mano, los y las legisladores huyeron del recinto, y se produjo la represión policial a los manifestantes, con 3 detenidos y 3 detenidas, que fueron liberados durante la madrugada y la mañana del jueves, quedando imputados por lesiones, daños y resistencia a la autoridad. Compartimos la palabra de Melisa, de la Asamblea de Vecinos contra la Megaminería de Rawson-Playa Unión, quien nos relata lo sucedido.

CÓRDOBA

Se abrió una nueva investigación por las denuncias de abuso sexual a una de las hijas de Flavia Saganias, la madre condenada a 23 años de prisión por escrachar a su ex pareja.

NEUQUEN

Las Socorristas en Red lanzaron esta semana una campaña nacional llamada “En un mundo justo las niñas no son madres”. Dialogamos con Ruth, integrante de la Red, que en principio nos cuenta qué son las Socorristas, y luego aborda las razones de la campaña.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El policía Ricardo Ayala fue condenado a 16 años de prisión por el intento de homicidio agravado de Lucas Cabello. El hecho ocurrió en el barrio de La Boca en el año 2015. Se investigarán también las responsabilidades políticas. Lucas Cabello se refirió al ataque que sufrió.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Se realizó la 30ª Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Desde el escenario enclavado frente a la Pirámide en la que rondan cada jueves, cerró la jornada Nora Cortiñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s