VISCERAL #21

Visceral, 09-11-2021

movimiento

👄
👁️
👣

El cuerpo es poesía, el resto,verso🏃🏻‍♀️🤸🏾‍♂️🤾🏻‍♀️

Noticias🎶

En esta edicón nos metimos en la movida de la cumbia, dónde surgió, cuáles son sus variantes, de este ritmo popular que se te mueve todo.

Música

Columna de cine 📞

📹 junto a Mery Piñeiro charlamos del largometraje, «The dancer», La Bailarina, dirigida por Stéphanie Di Giusto y entrenada en el 2016, dedicada a Loie Fuller. Esta estadounidense causó furor en el París de la Belle Époque gracias a su danza serpentina y los efectos lumínicos que creaba sobre su vestuario. Danzando tanto en cabarets como en la ópera de Paris y a pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos dañados por los focos de aquel entonces, Loie insiste en su vanguardia y atrevimiento, frente a un panorama fortuito y basado en «el ballet» y las «danzas clásicas».🎞️

💚
✊🏻
💜

Nos visitó Matilde Prezioso tallerista y artista y hablamos sobre la danza butoh, sus orígenes, estéticas y sentidos. ¿Qué oscuridades traen les cuerpes hoy?Danzar los lamentos, las transgresiones a la alienación, incorporar lo más primitivo y circular y por que es importante que estos movimientos corporeos se den en un espacio alternativo, popular y autogestivo.

Escuchanos:Radionauta: Fm 106.3 www.radionauta.com.ar

Aquí en link para escucharlo completo. Si te gustó compartilo. «»El cuerpo, el infierno donde quiero arder»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s