Panorama Informativo de la RNMA

4-09-2017 // En esta emisión:
* Nacionales. Luego de la marcha realizada en Plaza de Mayo en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la policía reprimió y detuvo a 31 personas, 2 de las cuales son comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos. María del Carmen Verdú, abogada de CORREPI explicó cuál era la situación de lxs detenidos que fueron incomunicados y privados de su libertad, arbitraria e legítimamente. El sábado durante todo el día se realizó una jornada de protesta frente a la comisaría y se logró adelantar un día la declaratoria de lxs detenidxs. El domingo se realizó una concentración frente a Tribunales de Comodoro Py y finalmente alrededor de las 4 de la mañana del lunes se produjo la liberación de lxs detenidxs.
* Río Negro, El Bolsón. En el contexto de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y de las múltiples marchas en todo el país, la marcha fue multitudinaria y fue cubierta por los medios comunitarios y populares. Charlamos con Javier de Radio La Negra quien relata lo sucedido.
* Córdoba. En el marco de la movilización por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, vecinxs de Bialet Massé se convocaron en la plaza del Pueblo. Daniel Gonela, integrante de la mesa de derechos humanos, compartió su testimonio.
En la ciudad de Cosquín también hubo una manifestación. Marisa Casco, integrante de la mesa de derechos humanos, se sumó al reclamo de aparición con vida ya de Santiago Maldonado.
* CABA. En la ronda de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Fernando Jones Huala, hermano de Facundo, se refirió a las injusticias que sufren los mapuches, los pueblos originarios y los pueblos oprimidos. Además, Fernando Jones Huala contextualizó la desaparición de Santiago Maldonado.
* Córdoba. Durante la mañana del jueves 31 de agosto la policía de la provincia, enviada por el Fiscal Dalma, allanó más de 10 locales de organizaciones sociales, políticas y culturales. Más de 11 órdenes de allanamientos fueron emitidas en una investigación bajo la carátula de «instigación a la violencia» con motivo de las acciones que se realizaron en la movilización nacional contra el gatillo fácil.
* Nacionales. Se realizó en varias provincias la 3ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. En Buenos Aires, miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde la Plaza de los Dos Congresos. Noemí viajó desde Tucumán y contó el asesinato de su hijo Emanuel. Mariana Sánchez relató el asesinato de su hijo Nazareno Vargas, en Merlo. Vanesa Franco, mamá de Nicolás Bustamante, asesinado en 2015 en la localidad de Burzaco, pidió justicia para todas las víctimas.

Panorama Informativo de la RNMA, 4-09-2017 (descargar)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s